Homeopatía

Un tema muy poco frecuentado a la hora de hablar en la sociedad es la homeopatía, esas medicinas que "te hacen sentir mejor" aunque realmente no te hagan ningún efecto a nivel físico. 
Moralmente pensar en este tipo de medicamentos te puede crear dos pensamientos o caminos en tu cabeza, por un lado puedes razonar que para una persona cuya situación sea de caso extremo como que se encuentre sola en la vida, le puede venir bien. Por ejemplo; estas personas normalmente van a consultas medicas para socializar y de paso llevarse algo para combatir su ansiedad, si esta actividad se repite muchas veces los medicamentos recetados por el medico pueden llegar a inmunizar al paciente de ellos mismo o causarles efectos negativos a su salud, los médicos atendiendo a esta situación recetan unas pastillas (homeopáticas) que a los pacientes les hace sentir bien psicológica-mente pero en realidad no les esta haciendo ningún bien ni mal a su salud. Por el otro lado también puedes pensar que los médicos están engañando al paciente y mintiéndole en su cara dándoles unas cosas por otras. 
Llegado a este punto la filosofía te puede ayudar a descubrir tu posición en este tema. En mi opinión esta práctica esta bien porque este tipo de personas lo ultimo que necesitan es que se les haga sufrir mas de lo que ya lo hacen, por eso arrojarles un pequeño "haz de esperanza" les ayudaría a llevar el día a día mejor.

Comentarios

  1. El tema que has elegido requiere primero una investigación y después una valoración. Solo veo valoración, pero nada de investigación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si vas a seguir con el blog (cosa que espero) me debes una entrada, la presentación no cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunismo Parte 2: Crítica modelo Comunista URSS

Anarquía controlada

La mente, una máquina bien engrasada.